Miércoles 18 de Abril de 2024


Asociación Argentina de Derecho Comparado
Premio Julio César Cueto Rúa

Convocatoria:
"La igualdad de género en el derecho comparado"
Fecha límite de entrega: 31 de agosto 2020
Lugar de Presentación: Tucumán 1438 piso 7 of. 702 (1050) CABA, Argentina

Bases:

El certamen queda sujeto a las siguientes bases:

  1. El trabajo podrá versar sobre cualquier temática relativa al tema propuesto, en tanto su desarrollo se despliegue según los métodos propios del Derecho Comparado.El concursante deberá entregar:
  2. a) Un ejemplar escrito en papel tamaño A4, en letra Times New Roman 12.
    b) Un soporte virtual del trabajo (CD, DVD, PEN DRIVE).
    c) Debidamente firmados:
        c.1.) Fotocopia del Documento de Identidad y/o pasaporte,
        c.2) Fotocopia del diploma de abogado, y
        c.3) Fotocopia del currículum vitae.
  3. El trabajo deberá ser, en idioma español, francés o inglés, inédito y tener una extensión no menor de treinta carillas ni mayor de ochenta.
  4. El trabajo deberá ser entregado en Tucumán 1438 piso 7 of. 702 (1050) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CO 1050, Argentina), personalmente, o por correo postal.
  5. El trabajo, en ambos soportes, deberá ser firmado con un seudónimo. La identificación del seudónimo deberá ser entregada en sobre cerrado junto con la dirección postal, teléfono y correo electrónico del concursante, el cual no debe contener transparencias que permitan la lectura de su contenido prescindiendo de su apertura.
  6. El jurado será integrado por tres integrantes del Consejo Académico de la Asociación Argentina de Derecho Comparado, que deberá emitir un dictamen fundado sobre el mérito de los trabajos presentados. Deberá proponer a quien deberá adjudicársele el primer premio, y podrá conferir accésit a los trabajos de calidad suficiente, en número que no podrá superar el diez por ciento del total de los trabajos presentado. El jurado podrá declarar desierto el concurso.
  7. El premio consistirá en un diploma, una medalla y la publicación del trabajo en la página web. Quiénes merezcan accésit recibirán un diploma.
  8. El ganador del certamen y quiénes merezcan accésit serán invitados a incorporarse a la Asociación Argentina de Derecho Comparado en calidad de asociados en caso que no lo fueran.
  9. No podrán participar del concurso los integrantes del Consejo Académico y de la Comisión Directiva.
  10. El presente Reglamento será publicado en la página web de la Asociación y la presentación en el concurso implicará su aceptación.
  11. La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Derecho Comparado resolverá sobre cualquier cuestión que no se haya considerado en este Reglamento y sus decisiones serán inapelables.